Blog

¿Cómo eliminar la celulítis?

User Rating: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

anticelulitis

Como todavía no logramos entender completamente todos los mecanismos que provocan la aparición de la celulitis, existen en el mercado centenares de tratamientos ineficaces basados en teorías sin ninguna base científica. Además de eso, la celulitis no es una enfermedad; es una alteración normal del tejido subcutáneo femenino que, por una imposición de una sociedad muy machista, se ha convertido en un incómodo para las mujeres. Hasta el presente momento no hay ninguna tecnología disponible que puede corregir los cambios estructurales del tejido graso femenino y de la dermis profunda. En resumen, no existe un tratamiento 100% efectivo o milagroso contra la celulitis.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga. Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus. Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

La Medicina Estética es una de las especialidades con mayor crecimiento económico, lo que atrae a una gran cantidad de grupos que ofrecen tratamientos sin comprobación científica o basados en estudios de calidad cuestionable. Actualmente existen tantos tratamientos que es impracticable discutirlos en este texto. En las próximas líneas vamos a hacer una rápida revisión de lo que hay de más común en el mercado.

Cremas anticelulitis

La gran mayoría de las cremas contra la celulitis no funciona, e inclusive las que tienen algún efecto, lo hacen discretamente. Las cremas que presentan alguna comprobación de resultados son las que contienen retinoides o metilxantinas. Solas, sin embargo, casi no aportan beneficios.

Suplementos alimentarios para la celulitis

Existen cientos de productos dichos naturales que alegan poseer propiedades anticelulitis. Habitualmente estos productos relatan ayudar a eliminar toxinas, reducir la retención de líquidos, aumentar el metabolismo de grasas, mejorar la circulación, etc. En verdad no hay ningún suplemento ni producto de uso por vía oral que comprobadamente tiene efecto sobre la celulitis.

Tampoco hay una dieta específica para la celulitis, con los alimentos seleccionados, que supuestamente actuarían directamente contra el problema. La dieta recomendada para la celulitis es la dieta saludable recomendada para todos: evitar el exceso de sodio, grasas saturadas y carbohidratos.

Masaje para la celulitis

Los masajes y el drenaje linfático presentan poco efecto sobre la celulitis. En los años 90 se desarrolló en Francia un dispositivo bautizado Endermologie® con miras a hacer una especie de masaje en las regiones afectadas por la celulitis. El producto fue aprobado por la FDA (U.S. Food and Drug Administration) como una opción para el alivio temporal de la celulitis. El aparato básicamente hace un masaje en la piel con el fin de redistribuir la grasa, lo que lleva a una mejoría temporal en la apariencia de la piel. Si se interrumpe el tratamiento, la celulitis vuelve a aparecer como antes.

celulitis

Láser para celulitis

El uso de láseres para el tratamiento de la celulitis ha ganado atención en los últimos años. Todavía hay controversias sobre su eficacia, ya que los actuales trabajos científicos sufren muchos cuestionamientos en cuanto a su metodología. También existen técnicas que asocian el uso de láser con ondas de radiofrecuencia y masaje. El hecho es que, como los masajes, la mejoría es temporal y se debe hacer el tratamiento regularmente, lo que lo hace muy costoso, además de consumir mucho tiempo.

Mesoterapia para celulitis

La mesoterapia es un tratamiento que consiste en inyectar sustancias directamente en el tejido afectado con miras a “deshacer” la celulitis y ayudar a eliminar la grasa localizada. Esta es una técnica controvertida porque involucra diferentes métodos y sustancias, siendo que ninguno de ellos fue debidamente estudiado en ensayos clínicos importantes. Existe, inclusive, el riesgo de efectos secundarios dependiendo de la sustancia que se administra. La falta de estudios sobre la eficacia y, sobretodo, la seguridad del procedimiento, son los principales problemas de este tipo de tratamiento.

Liposucción para celulitis

La liposucción o la lipoaspiración simplemente no funcionan para la celulitis, y pueden inclusive empeorar el cuadro, aumentando las irregularidades en la piel. Pero la liberación de las bandas fibrosas con cánulas especiales (subcisión), seguida por la lipoescultura (inyección de grasa lipoaspirada de la propia paciente en la depresión de la celulitis), ofrece buenos resultados, especialmente cuando se la combina con otras modalidades terapéuticas. Al igual que con los otros métodos, no proporciona la cura de la celulitis, pero la atenúa en gran medida. Esta técnica debe ser ejecutada por un cirujano plástico competente. Evita las técnicas que prometen milagros y, sobretodo, evita profesionales no reconocidas por la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (lee: Liposucción | Hidrolipo, Mini lipo y Lipolight).

AL FINAL, ¿CÓMO SE LIBRAR DE LA CELULITIS?
Desafortunadamente, todavía no existe un tratamiento efectivo para resolver el problema de la celulitis. Actualmente los mejores resultados no quirúrgicos ocurren con la combinación de cremas, masaje y terapia con láser. Sin embargo, como ya se ha explicado, son mejoras parciales y temporales, que llevan a un gran consumo de tiempo y dinero.

Fuente: mdsaude.com

pagos 1200x63

Tenemos los mejores tratamientos

deplasaldi

Antes/Despues

Original Image
Modified Image

Dirección

   Calle 63 B # 17 – 56

  Contactanos via mail:
reservas@hymesthetic.co

  +57 3006412456

   PBX: 8108890

Horarios

Lunes - Viernes:
08:00 AM - 6:00 PM

Sabado:
08:00 AM - 6:00 PM

Domingo:
Cerrado

. .